Sullana: Sancionarán los actos violentos durante los carnavales

Sullana Sancionarán los actos violentos durante los carnavales
En Sullana sancionarán los actos vandálicos durante los carnavales. (Foto: Radio Capital)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 13.02.2015 / 10:42 AM

Sullana. La medida también abarca a quienes atenten contra la tranquilidad del vecindario o afecten la salud e integridad física de las personas en Sullana.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano y Responsabilidad Social de la municipalidad de Sullana, Irma Martínez Nole, detalló que las sanciones y multas serán incluidas en el Cuadro Único de Infracciones y Sanciones (CUIS).

TAMBIÉNPUEDESLEER: Carmen de la Legua Reynoso: No se podrán usar piscinas portátiles

Indicó que las multas serán de hasta el 15 por ciento de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) para personas naturales, y hasta el 20 por ciento de la UIT para las personas jurídicas, esto con el propósito de ayudar a frenar la violencia callejera en este tipo de actividades.

Durante la reunión del concejo municipal, presidida por el primer regidor César Leigh Arias, se dejó en claro que no se pretende limitar una expresión cultural costumbrista de esta zona como lo es la fiesta o juego de carnavales, sino prohibir las acciones violentas, sobre todo de algunos jóvenes y pandillas que atentan contra la integridad física de las personas y afectan la propiedad pública o privadas.

TE PUEDEINTERESAR: Cajamarca: Cerrarán plaza de Armas para evitar daños por carnaval

En el caso que los menores de edad sean los infractores, serán a los padres de familia a quienes se sancionará y multará de acuerdo a la norma aprobada por los regidores en el pleno municipal.

Fuente: Agencia Andina




Minagri estima que sector agrario crecerá 4.5% este año

Sismo de magnitud 7.7 en Ecuador se sintió en regiones del Perú

Europa League 2018-19: así quedaron los cruces de octavos de final

Vizcarra supervisa en Tumbes zonas afectadas por intensas lluvias

Miguel Trauco se luce con gol en entrenamientos del Flamengo

Ir a portada