La medida también abarca a quienes atenten contra la tranquilidad del vecindario o afecten la salud e integridad física de las personas en Sullana.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano y Responsabilidad Social de la municipalidad de Sullana, Irma Martínez Nole, detalló que las sanciones y multas serán incluidas en el Cuadro Único de Infracciones y Sanciones (CUIS).

TAMBIÉN PUEDES LEER: Carmen de la Legua Reynoso: No se podrán usar piscinas portátiles

Indicó que las multas serán de hasta el 15 por ciento de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) para personas naturales, y hasta el 20 por ciento de la UIT para las personas jurídicas, esto con el propósito de ayudar a frenar la violencia callejera en este tipo de actividades.

Durante la reunión del concejo municipal, presidida por el primer regidor César Leigh Arias, se dejó en claro que no se pretende limitar una expresión cultural costumbrista de esta zona como lo es la fiesta o juego de carnavales, sino prohibir las acciones violentas, sobre todo de algunos jóvenes y pandillas que atentan contra la integridad física de las personas y afectan la propiedad pública o privadas.

TE PUEDE INTERESAR: Cajamarca: Cerrarán plaza de Armas para evitar daños por carnaval

En el caso que los menores de edad sean los infractores, serán a los padres de familia a quienes se sancionará y multará de acuerdo a la norma aprobada por los regidores en el pleno municipal.

Fuente: Agencia Andina