La madrugada del jueves, un grupo de tres sujetos (que luego aumentó en número) agredió verbalmente y persiguió a Marcos Rodríguez (productor del programa Enemigos Públicos), quien salía de una conocida discoteca gay en Miraflores. Luego de perderlo de vista, los sujetos alcanzaron y golpearon a otro chico gay que no pudo esconderse como lo hizo Rodríguez.

Según Rodríguez, este acto de violencia contó con la indiferencia de las autoridades, pues al acudir al agente de seguridad más cercano, este no hizo nada ante su pedido de ayuda. “Señor me está persiguiendo un grupo de homofóbicos”, le había dicho. Pero no hubo reacción.

“A las 3:25 de la mañana salí de ‘Legendaris’ con un grupo de amigos. Luego de embarcarlos, decidí doblar por Porta para ir a mi casa, pero a unos metros había tres jóvenes que me empezaron a molestar con comentarios como “vamos a joder al cabrito”. Como yo estaba solo y de pronto su grupo se hizo más grande, decidí dar media vuelta y correr”, contó el joven a Lamula.pe.

“Me volví a encontrar con unos amigos y les dije que corran. Entonces llegamos donde un serenazgo a decirle, “señor hay homofóbicos que nos están persiguiendo”, pero solo me miró diciendo “¿homofóbicos?”, y se quedó ahí parado sin hacer nada”, agregó.

Asimismo, enfatizó que “al vernos con el serenazgo, ‘ellos’ han doblado por el pasaje Los Pinos, entonces estos chicos dieron la vuelta y salieron por Benavides para darnos el encuentro en Larco”.

“La gente se dispersó y yo corrí hasta Tarata y me he escondido. Al mismo escondite llegó otro chico gay. Confundido llamé a un amigo y me dijo que no me moviera, esperé un poco, luego salí corriendo y cogí un taxi. Hoy me he enterado que al otro chico lo cogieron a golpes”, puntualizó.

Según Rodríguez, “para un gay, decir que lo está persiguiendo un grupo de homofóbicos significa que me está persiguiendo un grupo de asesinos y eso no lo entienden”. Por su parte, en su cuenta de Twitter, la Municipalidad de este distrito ha indicado que están haciendo las investigaciones para sancionar a los responsables y que estos hechos no se repitan.

Fuente: La Mula