Sismos de magnitud 5,0 y 4,7 se registraron en Loreto y Tacna

Sismos de magnitud 5,0 y 4,7 se registraron en Loreto y Tacna
Sismos no causaron daños materiales. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 26.10.2018 / 08:01 AM

Dos sismos de regular magnitud se registraron este viernes en las regiones Loreto y Tacna, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El primer sismo se registró en Loreto a las 04:11 horas. Según el IGP, el temblor alcanzó una magnitud de 5,0 y tuvo una profundidad de 101 kilómetros.

El IGP precisó que el epicentro de este movimiento telúrico se ubicó a 246 kilómetros al noroeste de la localidad de Pastaza, distrito del mismo nombre, provincia de Alto Amazonas.


El segundo sismo se registró a las 07:03 horas y alcanzó una magnitud de 4,7, con una profundidad de 150 kilómetros.

Según el IGP, el epicentro del temblor se ubicó a 5 kilómetros al noreste de la localidad de Tarata, distrito y provincia del mismo nombre, en Tacna. Además, tuvo una intensidad de nivel II en Tarata, causando susto entre los ciudadanos.


Las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aún no han reportado daños personales ni materiales a causa de estos sismos.

En casos de un sismo, las autoridades del Indeci recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

Advierten, además, tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.



Perú eleva su presión tributaria a 14.6% del PBI a enero del 2019

Carlos 'Kukín' Flores falleció este domingo a los 44 años

'Kukín' Flores: atestado policial relata circunstancias de su muerte

Paolo Guerrero y Jefferson Farfán lamentaron muerte de 'Kukín' Flores

Martín Vizcarra: aprobación del presidente cayó 5%

Ir a portada