Sismos de 3.8 grados de magnitud se registraron en Áncash y Tacna

Sismos de 3.8 grados de magnitud se registraron en Áncash y Tacna
Sismos se registraron la madrugada del 25. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.07.2017 / 12:10 PM

Dos sismos de 3.8 grados de magnitud se registraron esa madrugada en los departamentos de Áncash y Tacna, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Ambos movimientos sísmicos no fueron sentidos por la población. En Áncash, el movimiento telúrico ocurrió a las 04:01 horas, a 127 kilómetros al suroeste del distrito de Samanco, provincia del Santa.

Tuvo una profundidad de 14 kilómetros. En tanto, en Tacna, el temblor se produjo a las 03:25 horas y el epicentro se localizó a 6 kilómetros al noreste del distrito de Calana, provincia de Tacna. La profundidad fue de 116 kilómetros.

En casos de un sismo, las autoridades de Defensa Civil recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

Sugiere, además, tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.

El Indeci recomienda en caso de sismo, mantener la calma y evitar el pánico. Asimismo, elaborar un plan de evacuación familiar, verificar las vías de salida y ubicar las zonas de seguridad internas y externas.

El Perú se encuentra situado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

no dejes de ver

Primeras imágenes del sismo en Arequipa

Primeras imágenes del sismo en Arequipa. (Video: Canal N)



Con ritual místico puneños reflexionan sobre preservación del lago Titicaca

Salvador del Solar pedirá voto de confianza al Congreso el 4 de abril

Iquitos: niños de Belén usan tinas para desplazarse por el río Itaya y llegar a sus colegios

Metropolitano: reportan caos y largas colas en estación Izaguirre

Cumbre gastronómica Maestros del Cebiche 2019 será en Lima

Ir a portada