Sismo de magnitud 5,5 sacudió Amazonas esta mañana, informó el IGP

Sismo de magnitud 5,5 sacudió Amazonas esta mañana, informó el IGP
Aún no hay reporte de daños. (Foto: IGP)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.04.2019 / 10:25 AM

Un sismo de magnitud 5,5 se registró a las 10:01 a.m. de este miércoles en la región Amazonas, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) en sus redes sociales.

De acuerdo con el IGP, el epicentro de este movimiento telúrico se ubicó a 69 kilómetros al suroeste de Santa María de Nieva, en la provincia de Condorcanqui, región Amazonas, y a 85 kilómetros de profundidad.

Las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aún no han reportado daños personales ni materiales a causa del sismo, que tuvo una intensidad de nivel III en Santa María de Nieva.

En casos de sismos, las autoridades del Indeci recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

Además, aconsejan tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.




Presentan equipos para reducir contaminación en ecosistemas marinos costeros

Zoraida Ávalos: "Vamos a evaluar" pedido de reflexión de Vizcarra sobre prisión preventiva

Migraciones: más de un millón y medio de peruanos ya tiene Pasaporte Electrónico

Chavín de Huántar: Vizcarra encabezó ceremonia por el 22° aniversario de la Operación

Hija de PPK sobre su estado de salud: "No está peor, pero no ha mejorado"

Ir a portada