Sismo en Loreto: Policía informa sobre la situación de las carreteras tras el temblor

Sismo en Loreto Policía informa sobre la situación de las carreteras tras el temblor
Varias vías resultaron bloqueadas tras el sismo. (Foto: Prensa Presidencia)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.05.2019 / 16:31 PM

La Policía Nacional dio detalles sobre el estado actual de las carreteras tras el fuerte sismo de magnitud 8,0 que se produjo esta madrugada en Loreto.

A través de Twitter, la institución detalló que ha resultado bloqueada la vía que conecta a Bagua con Chachapoyas, en los kilómetros 30, 36 y 38 de la carretera de penetración Pedro Ruiz.

Asimismo, está bloqueada también la vía Tarapoto-Yurimaguas, en el kilómetro 547+10 de la carretera Fernando Belaúnde Terry, en el sector Curva del Diablo, en el distrito de Pacaysapa, y en el kilómetro 9, en la jurisdicción de Banda de Shilcayo.

La Policía detalló que en esas zonas no hay rutas alternas y que las maquinarias realizan trabajos de limpieza, luego de los deslizamientos de piedras registrados. En el caso de la carretera Bagua-Chachapoyas, esas labores se desarrollan de manera constante en la vía provisional.

En tanto, hay restricciones (únicamente pasan por un costado vehículos livianos) en el kilómetro 288+800 de la carretera de penetración Pedro Ruiz, en Chachapoyas, y en el km 109 de la vía de penetración Cajamarca-Cajabamba (sector Huañimba). En el primer tramo se realizan los trabajos de limpieza, mientras que en el segundo hay levantamientos y grietas en la capa asfáltica, por lo que se coordinó con la concesionaria para la rehabilitación correspondiente.



Millennials desplazan a otras generaciones en el sistema financiero

Fuerza Popular reitera críticas al acuerdo con Odebrecht tras su homologación

Rafael Vela: No hay declaratoria de quiebra de Odebrecht en Brasil

Luciana León pide evaluar inmunidad de Joaquín Dipas tras cambios en comisiones

Lokomotiv Moscú destaca gol de Farfán ante Bolivia en Copa América

Ir a portada