Sismo en Loreto: Martín Vizcarra visitó Yurimaguas para evaluar daños por temblor

	Vizcarra llegó a Yurimaguas para evaluar los daños tras el sismo. (Foto: Presidencia)

Vizcarra llegó a Yurimaguas para evaluar los daños tras el sismo. (Foto: Presidencia)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.05.2019 / 16:52 PM

El presidente de la República, Martín Vizcarra, y los miembros del equipo ministerial se movilizaron a distintas zonas del interior del país para monitorear la situación de las zonas afectadas por el sismo de magnitud 7,5, que tuvo como epicentro la localidad de Lagunas, en Alto Amazonas, región Loreto.

A Yurimaguas viajaron el presidente de la República Martín Vizcarra acompañado de la ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara; la ministra de Salud, Zulema Tomas y del general Jorge Chávez, jefe de Indeci.

El presidente Vizcarra manifestó que ya se han trasladado aviones de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y personal del Instituto Nacional de Defensa Civil a las zonas afectadas por el sismo. Además, indicó que se realizará una evaluación de los daños en general.

Enfatizó que mientras no haya seguridad en el tránsito y conectividad entre Yurimaguas y Tarapoto, se dejarán los aviones para mantener el puente aéreo. “Una vez que veamos que sí está asegurado el tránsito terrestre, vamos a destinar esas unidades aéreas a otro lugar”.

Indicó que hasta el momento no hay heridos de gravedad y que en Loreto no se ha reportado ninguna persona fallecida, aunque confirmó que sí hay una en Cajamarca.

Finalmente, enfatizó que a su regreso trasladará a Lima a dos pacientes del hospital de Yurimaguas, “heridos por el sismo y que necesitan una mejor atención”.



Perú vence 3-1 a Bolivia y sueña con la clasificación en Copa América

Fiscal Pérez: chats reafirman por qué se dictó prisión contra Keiko Fujimori

Síndrome de Guillain-Barré: casos del síndrome disminuyeron en un 30%, según el Minsa

Vicente Zeballos niega que declaraciones de Martín Vizcarra sean una amenaza

Karina Beteta: Daniel Salaverry "pasó a ser dama de compañía o paje" de Martín Vizcarra

Ir a portada