Sismo en Loreto: así informa el mundo sobre el potente sismo

Foto 1 de 12
	Terremoto en el Perú: Así informa Clarín de Argentina sobre el potente sismo en Loreto. (Captura)

Terremoto en el Perú: Así informa Clarín de Argentina sobre el potente sismo en Loreto. (Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.05.2019 / 10:38 AM

Un fuerte sismo de magnitud 7,5 sacudió este domingo la región peruana de Loreto, provocando alarma entre la población, pero sin causar mayores daños, según los primeros informes divulgados por Defensa Civil.

El epicentro del sismo se ubicó a 70 kilómetros al sureste de Lagunas en Alto Amazonas en la región de Loreto y ocurrió a las 02H41 locales (07H41 GMT), según el Instituto Geofísico del Perú. El fuerte movimiento telúrico se sintió en varias regiones del norte y centro del Perú, incluida la capital.

El sismo se sintió además en países como Colombia, Ecuador y Brasil. Medios del mundo informaron sobre este potente “terremoto” en la selva peruana.

En Lima la población salió de sus casas a las calles igual que en otras ciudades donde se sintió de manera fuerte y prolongada.

Se reportaron breves cortes de electricidad en varias ciudades amazónicas, como Lagunas.

En esa localidad se sintió “muy fuerte” y debido a la oscuridad no se podía caminar, según dijo a la radio local RPP el alcalde de Lagunas, Arri Pezo.

Algunas casas antiguas se derrumbaron en la población cercana de Yurimaguas, donde también se había interrumpido el suministro eléctrico, según indicó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional en su cuenta oficial de Twitter.

Los sismos son frecuentes en el Perú, ya que el país se encuentra en el Anillo de Fuego del Pacífico, un arco de gran actividad sísmica y volcánica.



Millennials desplazan a otras generaciones en el sistema financiero

Martín Vizcarra: "¿Cómo nos van a criticar si decimos que vamos a respetar la Constitución?"

Ana María Choquehuanca: Rescato lo positivo de homologación de acuerdo con Odebrecht

Síndrome de Guillain-Barré: casos del síndrome disminuyeron en un 30%, según el Minsa

Caso Keiko Fujimori: confirman allanamiento contra Figari, Herz y Silva Checa

Ir a portada