Gobierno garantiza abastecimiento de agua potable en Yurimaguas y Requena

Gobierno garantiza abastecimiento de agua potable en Yurimaguas y Requena
El ministro Miguel Estrada aclaró que en Yurimaguas el servicio de agua no se ha interrumpido. (Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.05.2019 / 16:30 PM

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento garantizó el abastecimiento de agua potable para las ciudades de Yurimaguas y Requena, cuyos reservorios elevados resultaron afectados por el sismo de 8 grados de magnitud que se registró, el pasado domingo, en Loreto.

El ministro Miguel Estrada aclaró que en Yurimaguas el servicio de agua no se ha interrumpido, y que ya se dispuso la reparación de la tubería de distribución afectada por el sismo.

En el caso de la localidad de Requena, el integrante del gabinete ministerial señaló que los camiones cisterna recorren la ciudad para distribuir agua a los ciudadanos.

“Haremos un by pass para pasar por la tubería afectada y, en tanto, la población tendrá agua potable a través de camiones y tanques de agua distribuidos por diversos sectores”, manifestó Estrada.

atención a damnificados

Tras el sismo en Loreto, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento indicó que coordina con todos los sectores para atender a los vecinos en el más breve plazo posible. Así, por ejemplo, el Programa Nuestras Ciudades – Maquinarias apoya en la remoción de escombros en vías y carreteras de la región.

Además, precisó que, una vez evaluados los daños y reconocidos los lugares con suelo apto para construir, se impulsará como alternativa el bono Construcción en Sitio Propio, del Fondo Mivivienda, el cual permite a las familias – a través de una entidad técnica autorizada – construir una casa segura, respetando la normativa de edificaciones, en un terreno saneado.



Coronavirus en Perú: se elevó a 5.256 el número de infectados por COVID-19

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada