Sismo de 4.1 grados sacudió Cañete esta madrugada

Sismo de 4.1 grados sacudió Cañete esta madrugada
Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó riesgo de tsunami en el litoral nacional. (Foto: IGP)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.08.2018 / 08:02 AM

Un leve temblor de 4.1 grados de magnitud fue percibido durante la madrugada de este viernes en la provincia de Cañete (Lima), señaló el Instituto Geofísico del Perú (IGP) a través de un reporte.

Según la información difundida por el IGP, el epicentro del movimiento telúrico se ubicó 41 kilómetros al suroeste del distrito de Mala, a una profundidad de 47 kilómetros.

En tanto, a consecuencia del sismo registrado a las 2:05 de la mañana, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó riesgo de tsunami en el litoral nacional.

Hasta el momento Defensa Civil no reporta daños materiales ni víctimas a causa del siniestro. Cabe resaltar que, en casos de un sismo, las autoridades recomiendan preservar la calma y tener identificadas las zonas de seguridad dentro y fuera del hogar, con la finalidad de facilitar una correcta evacuación.

Además, se recomienda tener una mochila de emergencia con herramientas, radio portátil y alimentos básicos no perecibles.




INEI: Economía nacional creció 2.13% en setiembre

Martín Vizcarra: "Lucha contra corrupción es inquebrantable"

Alan García: amplían investigación preliminar por lavado de activos

Motín en Challapalca: tres agentes siguen retenidos

Vicente Zeballos pide transparencia para elegir miembros del TC

Ir a portada