Sismo en Lima: Defensa civil monitorea mar de Huacho y Barranca

Sismo en Lima: Defensa civil monitorea mar de Huacho y Barranca
Autoridades de Defensa Civil inspeccionaron Barranca tras el sismo. (Foto: Facebook Barranca La Mejor Ciudad del Norte Chico)

Síguenos en Facebook



Barranca. El encargado del Centro de Operaciones de Emergencia de la Oficina Nacional de Defensa Civil de la región Lima, Óscar Romero, dijo a la Agencia Andina que hasta el momento los informes preliminares arrojan que no existen daños materiales y personales que lamentar.

“Hemos salido de inmediato para hacer un monitoreo de las zonas vulnerables, hay un equipo que ya está llegando a la ciudad de Barranca y otro se desplazó para la supervisión correspondiente a la ciudad de Huacho”, aseveró.

TAMBIÉNPUEDESLEER: Lima: Un temblor de 5,2 grados Richter causa alarma en la capital

Informó que llegaron al distrito Caleta de Carquín en la provincia de Huaura, donde se hizo las primeras evaluaciones pues esta zona es vulnerable a tsunamis y fuerte oleajes.

Allí se hizo un recorrido, pero no hubo daños que hayan sido reportados, sólo que la población salió muy asustada de sus viviendas cuando se registró el sismo.

TE PUEDEINTERESAR: IGP: 98 sismos ocurrieron este año, pero solo 30 fueron sentidos

Romero dijo que también llegaron al asentamiento humano Manzanares, donde también se hizo las inspecciones necesarias ya que existe una gran concentración de personas en ese lugar.

Afortunadamente tampoco se registraron daños materiales en las viviendas o las vías de comunicación. Otro grupo de Defensa Civil se trasladó a la ciudad de Barranca, en la provincia del mismo nombre, en donde vienen realizando las primeras inspecciones.




Lima entre los mejores destinos del 2018, según Booking.com

Enrique Victoria, primer actor nacional, falleció a los 92 años

¡Manchester City campeón de la Copa de la Liga! Goleó 3-0 al Arsenal

Universitario vs Alianza Lima EN VIVO por el Torneo de Verano

Thamara Gómez: así luce su rostro tras accidente con hacha

Ir a portada