Sismo en Arequipa: suspenden viajes al Valle del Colca por temblor

Sismo en Arequipa: suspenden viajes al Valle del Colca por temblor
Así quedó la zona afectada por el sismo de 5,2 grados en Arequipa, que habría dejado al menos 9 muertos. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.08.2016 / 11:13 AM

Los viajes turísticos al Valle del Colca – principal atractivo turístico de Arequipa – fueron suspendidos por las autoridades de la provincia de Caylloma, debido al fuerte sismo de 5,2 grados que ha dejado hasta el momento cuatro fallecidos y más de 20 heridos.

El alcalde de Caylloma, Rómulo Tinta, precisó que la medida se adoptó también para limpiar las vías de comunicación que se encuentran bloqueadas por el derrumbe de piedras a causa del movimiento sísmico.

Precisó que la medida de suspensión de viajes al Colca fue comunicada a las agencias de viaje de Arequipa. Informó que la vía al mirador de la Cruz del Cóndor esta obstaculizada por lo que no hay paso de unidades hasta que se limpie la carretera.

Gobierno regional lleva ayuda

En tanto, la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, informó que ya se dispuso el traslado de ayuda al a zona consistente en módulos de vivienda prefabricados, frazadas y otros utensilios que serán distribuidos entre la población afectada.

Al mismo tiempo, dijo que se ha coordinado con el Ministerio del Interior para que un helicóptero se traslade a la zona a fin de evacuar a heridos y aquellas personas incomunicadas debido al movimiento telúrico.

La gobernadora Yamila Osorio también se trasladará a la zona para conocer los daños ocasionados por el sismo de 5,2 grados de magnitud.

Puedes ver: Así quedó la zona afectada por sismo en Arequipa

Fuente: Agencia Andina



Subsector fabril no primario creció 20.35% e impulsó manufactura

Vicente Zeballos juró como nuevo ministro de Justicia

Parada Militar: FFAA preparan participación en Desfile Militar

Así fue el primer entrenamiento de André Carrillo con el Al-Hilal

Vicente Zeballos: conoce el perfil del nuevo ministro de Justicia

Ir a portada