Sismo en Arequipa: así luce la región tras temblor de 6,3 grados

	La empresa de transporte interprovincial Cruz del Sur informó que ha suspendido sus servicios de transporte de Arequipa, Ilo y Tacna hacia Lima, así como las salidas de la capital a dichas provincias. (Foto: Andina)

La empresa de transporte interprovincial Cruz del Sur informó que ha suspendido sus servicios de transporte de Arequipa, Ilo y Tacna hacia Lima, así como las salidas de la capital a dichas provincias. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El fuerte sismo de 6,3 grados de magnitud que se registró la noche del lunes en la región Arequipa dejó varias vías de comunicación obstruidas por rocas y piedras en las provincias de Camaná, Caravelí, Condesuyos y Castilla, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

En las provincias de Camaná y Caravelí el desprendimiento de rocas y piedras bloqueó la carretera en varios tramos, desde el kilómetro 719 al 754 (Atico-Ocoña), encontrándose el sector más crítico en el kilómetro 731, donde un volumen aproximado de 5,000 metros cúbicos de rocas y piedras impiden el tránsito vehicular en dicha vía.

En la provincia de Condesuyos, en el distrito de Río Grande, el Comité de Defensa Civil reportó al COER que la carretera que comunica Iquipí con la jurisdicción de Puica, también se encuentra obstruida por la caída de rocas.

La jefa del COER, Jacqueline Choque, refirió, asimismo, que a consecuencia de los deslizamientos de piedra, un ómnibus de la Empresa Rey Latino se encuentra varado en la zona, coordinándose su retorno al distrito de Río Grande.


Añadió que se está coordinando con las autoridades de la zona para que se inicie en las próximas horas la limpieza de la carretera, con apoyo de maquinaria pesada que enviará el Gobierno Regional de Arequipa, así como la que dispongan los alcaldes del sector.

En tanto, en la provincia de Castilla, el Comité de Defensa Civil igualmente reportó al COER, que en el sector de Sunimarca, límite con Corire, se registraron pequeños derrumbes de piedras y tierra, que están siendo retirados por trabajadores municipales.

Del mismo modo, se ha reportado el deslizamiento de piedras en la carretera Ayo- Chichas, que pertenecen a las jurisdicciones de Castilla y Condesuyos, respectivamente; y que ya han empezado ser despejados por las autoridades del lugar.

Jacqueline Choque, sostuvo que el COER sigue monitoreando la región para conocer los daños que provocó el fuerte movimiento telúrico.

este video te puede interesar

Primeras imágenes de Arequipa tras fuerte sismo de 6,3 grados

Sismo en Atico se sintió en Ica y Ayacucho. (Video: Canal N)

Fuente: Agencia Andina

Últimos videos

Perú logra gran proeza: ¡primer lugar en Olimpiada de Matemática!

Papa Francisco recibe una camiseta de selección peruana

Flamengo empató con Avaí sin Guerrero y Trauco en Brasileirao

IGP: 5 sismos de regular intensidad se registraron en el Perú

André Carrillo la sigue rompiendo: armó jugada que terminó en gol del Watford

Ir a portada