Sismo en Arequipa afectó a 15 colegios ubicados en Valle del Colca

Sismo en Arequipa afectó a 15 colegios ubicados en Valle del Colca
Sismo en Arequipa dañó varias instituciones educativas en el Valle del Colca. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.08.2016 / 17:46 PM

Quince instituciones educativas ubicadas en el valle del Colca fueron afectadas por el sismo de 5,2 grados del domingo ocurrido en la provincia de Caylloma, región Arequipa, informó Julio César Delgado, gerente regional de Educación, quien llegó a la zona para evaluar el estado de la infraestructura educativa.

El funcionario afirmó que según el reporte recibido, los planteles afectados están ubicados en los distritos de Achoma, Chivay, Ichupampa, Maca y Yanque.

Indicó que un equipo de técnicos del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), así como con especialistas del Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (Prevaed) del Ministerio de Educación, llegaron desde Lima para evaluar los daños.

“Muchos de los colegios afectados por el sismo presentan de una o dos aulas con rajaduras, vidrios rotos y otros inconvenientes que vamos a evaluar para dar solución a este problema para que los escolares retornen a las aulas”, sostuvo el gerente regional de Educación.

Respecto al desarrollo de las labores escolares en la provincia de Caylloma, Delgado, dijo que estas fueron suspendidas en toda la zona hasta hoy martes, sin embargo este miércoles deben reiniciarse las labores escolares en aquellas jurisdicciones que no han sufrido mayores daños por el sismo.

Delgado indicó que en los distritos donde se registran los mayores daños estructurales ocasionados en el sector educativo por el sismo, la suspensión de labores escolares que llegó desde Lima continuará hasta que se superen las deficiencias.

También puedes ver: Sismo deja varios muertos en Arequipa

Fuente: Agencia Andina



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada