Sismo de 6,8 grados en Arequipa: reportan 205 viviendas colapsadas

Sismo de 6,8 grados en Arequipa: reportan 205 viviendas colapsadas
Sismo de 6,8 grados en Arequipa dejó 205 viviendas colapsadas en el sur del Perú. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Perú. Al menos 1,109 viviendas resultaron afectadas y 205 colapsaron tras el sismo ocurrido en la víspera en la provincia de Caravelí, región Arequipa, según último reporte de daños emitido por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Arequipa.

Personal del COER Arequipa se encuentra en la zona de emergencia para evaluar los destrozos que dejó el movimiento sísmico de magnitud 6,8 grados.

Según el reporte, la mayor cantidad de viviendas colapsadas a causa del fuerte sismo fueron reportadas en los distritos de Huanu Huanu y Acarí, 300 casas inhabitables, respectivamente.

En el distrito de Caravelí 50, Bella Unión 213, Chala 60, Jaquí 08, Yauca 15, Cahuacho 67, Cháparra 14 y Quicacha 82.

Las viviendas afectadas por el temblor presentan desprendimiento de tarrajeo de techos y paredes, así como grietas y la caída de cercos perimétricos.

En tanto, de las 205 viviendas colapsadas, 50 corresponden al distrito de Huanu Huanu, en Caravelí 19, Acarí 20, Bella Unión 74, Jaquí 2, Cháparra 4 y Quicacha 36.

El reporte del COER ratifica también que el movimiento sísmico dejó una persona fallecida y 88 personas heridas, quienes fueron atendidas en los centros de salud de la zona y hoy ya muchos fueron dados de alta por no presentar heridas graves, se informó.

El personal del COER indicó también que al momento se han reportado 23 instituciones educativas afectadas por el sismo, 55 metros de vías interdistritales y 550 metros de redes de agua afectada.

La entidad continúa evaluando los daños en la provincia de Caravelí, donde el epicentro del sismo de 6.8 grados en la escala de Richert se registró en el distrito de Lomas.

Fuente: Agencia Andina

este video te puede interesar

PPK llegó a Arequipa y verifica la ayuda para damnificados del sismo

PPK llegó a Arequipa.



Perú promueve turismo de aventura en reconocida feria de Colombia

Sevilla y Manchester United no pasaron del empate en Champions

Arequipa: suben a 44 los muertos en caída de bus a abismo en Ocoña

Torneo de Verano: fechas, horas y canal TV de la cuarta fecha

Le contó a su amigo que estaba embarazada y este le respondió así

Ir a portada