Sismo de 5,3 grados sacudió Cañete y Huancavelica sin causar daños

Sismo de 5,3 grados sacudió Cañete y Huancavelica sin causar daños
Fuerte sismo de 5,3 grados se sintió en las regiones de Lima, Ica, Huancavelica y Ayacucho. (Foto: IGP)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.06.2016 / 16:56 PM

Un sismo de 5,3 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió a las 16:30 horas gran parte de los departamentos de Lima, Ica y Huancavelica, sin que se reportaran daños o víctimas que lamentar.

Según el reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el epicentro del sismo fue localizado a 10 kilómetros al este de Huaytara, en la región Huancavelica. Tuvo una profundidad de 48 kilómetros.


El sismo se sintió con grado III-IV en Huancavelica y III en La Tinguiña, Palpa, Cañete. Las autoridades de Defensa Civil no han reportado ningún incidente a consecuencia del movimiento telúrico.


Despachos radiales indicaron que en Palpa y Ayacucho algunos pobladores salieron de sus casas por temor a derrumbes. Se ha descartado la posibilidad de un tsunami, ya que el epicentro no se localizó en el mar.

En casos de un sismo, las autoridades de Defensa Civil recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.



Sugiere, además, tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.



A 9,600 aumentan hospitalizados en Perú por coronavirus

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada