Un sismo de 4,6 grados de intensidad en la escala de Richter se registró hoy en la región Loreto, indicó el Instituto Geofísico del Perú ().

El movimiento telúrico ocurrió a las 10:38 horas a 84 kilómetros al sureste de Tarapoto, con una profundidad de 120 kilómetros. El movimiento no fue percibido por la población.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), indicó que hasta el momento no se reportan daños personales ni materiales.

El Indeci reiteró sus recomendaciones en caso de sismo: mantener la calma y evitar el pánico. Asimismo, elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida, así como ubicar las zonas de seguridad internas y externas.

También aconsejó tener a la mano la mochila para emergencias, la cual debe contener artículos de higiene como gel antibacterial, papel higiénico, toallas de mano y cara, paquetes de paños húmedos, así como un botiquín de primeros auxilios, comida enlatada, galletas de agua empaquetadas, chocolates, entre otros.

Recordó que el Perú se encuentra ubicado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, monitorea las zonas vulnerables en coordinación con las Oficinas de Defensa Civil.

te puede interesar: sismo sorprendió en vivo a periodistas

Fuente: Agencia Andina