Un sismo de 4,6 grados de magnitud, con epicentro ubicado a 98 kilómetros al suroeste de la localidad de Salaverry, provincia de Trujillo, región La Libertad, se registró a las 10:34 horas de este viernes, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El movimiento sísmico tuvo una profundidad de 33 kilómetros, se precisó. El temblor se sintió con grado III en Salaverry y II en Trujillo.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordinó con las autoridades locales de Defensa Civil, quienes informaron que hasta el momento no se reportan daños personales ni materiales.

El Indeci recomienda que durante un sismo, se mantenga la calma y evite el pánico. Asimismo, elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida; del mismo modo, ubicar las zonas de seguridad internas y externas.

Se recomienda tener a la mano la Mochila para Emergencias que contenga artículos de higiene como gel antibacterial, papel higiénico, toallas de mano y cara, paquetes de paños húmedos así como un botiquín de primeros auxilios, comida enlatada, paquetes de galletas de agua, chocolates, entre otros.

TAMBIÉN PUEDES VER: SISMO SORPRENDIÓ A PROGRAMA EN VIVO

Fuente: Agencia Andina