Un sismo de 4,3 grados de magnitud se registró a las 2:31 p.m. de hoy en la región Arequipa, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El epicentro del movimiento sísmico se ubicó a 49 kilómetros al sur de la localidad de Chala, distrito del mismo nombre, provincia de Caravelí.

De acuerdo al reporte del IGP, el sismo tuvo una profundidad de 28 kilómetros y se sintió con una intensidad de grado II en Chala. Antes, a las 11:08 a.m. de hoy el IGP reportó también otro sismo en Arequipa.

Esta vez el movimiento telúrico registró una magnitud de 3,7 grados y tuvo una profundidad de 80 kilómetros.

El IGP precisó que el epicentro de este sismo se ubicó a 30 kilómetros al sur de la ciudad de Caravelí, distrito y provincia del mismo nombre.

En ambos sismos no se reportaron daños personales ni materiales.

En casos de un , las autoridades de Defensa Civil recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

Sugiere, además, que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.

El Indeci recomienda en caso de sismo, mantener la calma y evitar el pánico. Asimismo, elaborar un plan de evacuación familiar, verificar las vías de salida y ubicar las zonas de seguridad internas y externas.

El Perú se encuentra situado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

No dejes de ver este video

Primeras imágenes del sismo de 6,3 grados en Arequipa