Un sismo de 4,2 grados de magnitud se registró esta tarde en la región Tacna, según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP), sin que hasta el momento se haya reportado daños humanos ni materiales.

El movimiento telúrico ocurrió a las 12:38 p.m. y se localizó a 53 kilómetros al este del distrito de Calana, con una profundidad de 173 kilómetros, precisó el IGP.

Descartan tsunami

Por su parte, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, descartó la posibilidad de ocurrencia de un tsunami en el litoral tras el sismo acontecido en Tacna.

Este es el noveno sismo que registró el IGP en el territorio nacional. Los ocho temblores anteriores se reportaron en el distrito de Matucana, provincia de Huarochirí, región Lima, en la zona central del Perú.

Según el IGP, en lo que va del año se han registrado más de 600 sismos, entre percibidos y no sentidos, en diversas regiones del país, la mayoría de ellos acontecidos en la región Arequipa (65 temblores).

El mes de julio lidera el número de movimientos telúricos registrados hasta el momento, con 121 eventos, 32 de los cuales fueron percibidos y 89 no percibidos.

No dejes de ver este video

Sismos en Matucana: el preciso instante de uno en esta zona de Lima