Con el ulular de las sirenas se inició en todo el país el Simulacro Nacional de Sismo y Tsumani, en el cual los peruanos de diversas localidades participan en la simulación de un movimiento telúrico de 8 grados de magnitud en la escala de Richter.

Dicho ensayo, que se inició a las 11 de la mañana de este martes, se desarrolla de distinta manera en todas las regiones del país. Por ejemplo, en la zona andina se realiza con un simulacro de sismo e inundación, mientras que en la costa, además de un sismo, se recrea un tsunami.

Participan en esta actividad diversas autoridades locales y regionales del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), así como del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), la Policía Nacional del Perú (PNP), entre otras.

Hacen lo propio personal de empresas, trabajadores de oficinas, comercios, alumnos de diferentes centros de estudios, entre otros lugares. En tanto, las personas que se encontraban en sus viviendas hacen un alto en sus actividades para ubicar las salidas de emergencia y evacuar de manera ordenada hacia un lugar seguro.

Fuente: Agencia Andina