Los servicios de navegación aérea fueron declarados en emergencia durante 60 días por el Ejecutivo con el fin de garantizar el normal funcionamiento del transporte aéreo mientras se realice la anunciada huelga nacional de trabajadores del sector.

Y es que los controladores aéreos, especialistas, profesionales y trabajadores aeronáuticos señalaron que acatarán respectivas huelgas entre el 24 y 27 de este mes. La medida se da a vísperas de las Fiestas Patrias, donde se espera un gran flujo de turistas nacionales y extranjeros.

A través de un decreto supremo publicado en el diario El Peruano, se instruye a la Corporación Peruana en Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), y a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones a que adopten las medidas necesarias para garantizar el funcionamiento de los servicios aeronáuticos.

Entre ellas se encuentran la contratación y autorización de personal aeronáutico extranjero para el servicio aéreo que cuente con licencias y aptos médicos vigentes. Se exceptuarán los requisitos señalados en el Reglamento Aeronáutico del Perú, disposiciones migratorias, y otras disposiciones de similar naturaleza, informó diario El Comercio.