Un reciente informe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, publicado en ‘Caretas’, reveló que son 5 los mandos principales, cúpula responsable de la planificación de los atentados, y el cobro de cupos a narcotraficantes y madereros.

Las cabezas son 5: Víctor Quispe Palomino, ‘José’; Jorge Quispe Palomino, ‘Raúl’; Carlos Quispe Palomino, ‘Gabriel’; Orlando Borda Casafranca, ‘Alipio’ y una mujer de 42 años: Tarcela Luya Quispe, ‘Valia’, ‘Silvia’ o ‘Rita’. De ella no se sabía nada hasta hoy.

En el documento se identifica también a 55 combatientes hombres; 56 combatientes mujeres, así también como a una masa cautiva conformada por 13 mujeres y 45 niños.

Entre los combatientes aparecen, de acuerdo a información de inteligencia militar, exlicenciados de las FF.AA. que han sido reclutados como francotiradores por los hermanos Quispe Palomino.

Las FF.AA, que han perdido a cerca de 100 militares en múltiples emboscadas desde el 2008, creen que este álbum fotográfico les permitirá cazar a las huestes de los Quispe Palomino. Pero la cosa no es sencilla.

Según el almirante AP José Cueto, actual jefe del Comando Conjunto de las FF.AA., un primer paso es la edificación de 30 bases militares a lo largo del VRAEM y el Cusco.

“Las 10 primeras estarán en La Convención. El objetivo es proteger el eje energético y nuestra gente está ahí todavía durmiendo en carpas”, declaró Cueto.

Lee la nota completa aquí.

Fuente: Caretas