Sepa quién era el camarada 'Williams', el francotirador de Sendero Luminoso

Sepa quién era el camarada Williams, el francotirador de Sendero Luminoso
Su nombre real sería Rolando Cabezas Figueroa. (Foto: Publimetro)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.09.2012 / 12:22 PM

Lima. El camarada ‘Guillermo’, ‘Williams’, ‘Wallace’, ‘Gringo’ o ‘Roger’, liquidado por las fuerzas del orden en el VRAEM, era conocido como ‘El francotirador de sendero’ y sería responsable de la muerte de valerosos policías y militares.

El programa ‘Panorama’ emitió un informe detallando que el terrorista es considerado el segundo en la jerarquía militar senderista después del camarada ‘Alipio’.


Se trataba de un experto en armas y su nombre real sería Rolando Cabezas Figueroa, quien se sumó a las filas terroristas desde 1989.

Los atentados más graves y sangrientos de sendero fueron provocados por el camarada Williams, según fuentes policiales citadas por ‘Panorama’.


Según investigaciones, en abril se habría mudado a la selva cusqueña para hostigar a las fuerzas del orden. Él habría derribado el helicóptero en el que murió, de tres balazos en el pecho, la capitana Nancy Flores.

Una ficha del registro militar obligatorio precisa que se enroló en el ejército en Huamanga el 27 de febrero de 1985. El documento consigna que trabajaba como agricultor, no tenía estudios completos de secundaria, era de tez trigeña y medía 1.63 m., según informó la web ‘Periodismo en Línea’.




Trabajo remoto se extenderá hasta el 31 de julio del 2021 en el Perú

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada