El camarada ‘Guillermo’, ‘Williams’, ‘Wallace’, ‘Gringo’ o ‘Roger’, liquidado por las fuerzas del orden en el VRAEM, era conocido como ‘El francotirador de sendero’ y sería responsable de la muerte de valerosos policías y militares.

El programa ‘Panorama’ emitió un informe detallando que el terrorista es considerado el segundo en la jerarquía militar senderista después del camarada ‘Alipio’.

Se trataba de un experto en armas y su nombre real sería Rolando Cabezas Figueroa, quien se sumó a las filas terroristas desde 1989.

Los atentados más graves y sangrientos de sendero fueron provocados por el camarada Williams, según fuentes policiales citadas por ‘Panorama’.

Según investigaciones, en abril se habría mudado a la selva cusqueña para hostigar a las fuerzas del orden. Él habría derribado el helicóptero en el que murió, de tres balazos en el pecho, la capitana Nancy Flores.

Una ficha del registro militar obligatorio precisa que se enroló en el ejército en Huamanga el 27 de febrero de 1985. El documento consigna que trabajaba como agricultor, no tenía estudios completos de secundaria, era de tez trigeña y medía 1.63 m., según informó la web ‘Periodismo en Línea’.