Senamhi: temperatura descenderá a -20 grados en zonas de Arequipa

	Temperaturas cercanas a los -20 grados Celsius se registrarán en las zonas altas de la región Arequipa, advirtió el Senamhi. (Foto: Andina)

Temperaturas cercanas a los -20 grados Celsius se registrarán en las zonas altas de la región Arequipa, advirtió el Senamhi. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Temperaturas cercanas a los -20 grados Celsius se registrarán en las zonas altas de la región Arequipa, entre hoy sábado 17 y el lunes 19 de junio, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Senamhi pronosticó el descenso de temperaturas nocturnas en las zonas altas y medias de Arequipa desde el jueves 15 hasta el lunes 19.

Sin embargo, prevé que los descensos más significativos se presentarán entre hoy y lunes 19.

El jefe zonal de Senamhi Arequipa, Guillermo Gutiérrez, afirmó que los distritos que se verían más afectados con el descenso de temperaturas serían Tisco, Callalli, San Antonio de Chuca, ubicado en la provincia de Caylloma; y San Juan de Tarucani, en Arequipa.

En los últimos días la temperatura más baja alcanzada en las zonas altas de Arequipa fue -16 grados Celsius, mientras que en la ciudad de Arequipa osciló entre los 4 y 6 grados.

Se prevé que el frío durante el fin de semana será intenso por lo que se recuerda a la población abrigarse y consumir bebidas calientes para evitar resfríos, dijo Guillermo Gutiérrez.

Al tiempo de señalar que durante la vigencia del aviso meteorológico se espera también la ausencia de nubosidad en la sierra lo que favorecerá al registro de alto niveles de radiación durante el día, y bajas temperaturas durante las noches.

El especialista refirió también que las provincias afectadas con el descenso de temperaturas serán: Caravelí, La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma y Arequipa. (Fuente: Andina)

no dejes de ver:

PPK: Si queremos progresar, tenemos que colgar a los rateros

PPK y un peculiar mensaje. (Video: TV Perú)

Últimos videos

Terremoto en México: ubican a 3 peruanos que estaban incomunicados

Sismo sacudió Lima. ¿Lo sentiste?

Perú vs Colombia: ¿Pedro Gallese será titular en la última fecha?

Barcelona eliminó a Santos y está en semis de la Libertadores

Toda la información tras el terremoto en México

Ir a portada