Senamhi: radiación UV alcanzará hoy niveles extremos en 5 regiones

Senamhi radiación UV alcanzará hoy niveles extremos en 5 regiones
Radiación UV alcanzará hoy niveles extremos en cinco regiones. (Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.02.2018 / 07:14 AM

Perú. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió que hoy habrá un nivel de radiación ultravioleta extremadamente alto en las regiones Cusco, Huancavelica, Junín, Pasco y Puno, con valores que llegarán hasta 19.

Asimismo, se registrarán radiaciones de valor 18 en las regiones Arequipa, Apurímac Ayacucho, Huánuco, Áncash y Cajamarca; mientras que en San Martín y Moquegua alcanzarán el nivel 17, consideradas también extremadamente altas.

En tanto, en Amazonas, Loreto, Ica, Ucayali, y Tacna se espera niveles de radiación 16. Por su parte, en Lima, La Libertad, Lambayeque, Piura, Tumbes y Madre de Dios se prevé que alcancen un nivel de radiación de 15.

Según el Senamhi, la radiación ultravioleta es considerada extremadamente alta cuando el índice se encuentra en el rango de 11 a 20. Es muy alta cuando fluctúa entre 8 y 10; es alta cuando es 6 y 7; moderada de 3 a 5; y baja cuando apenas es de 1 y 2.

Prevención

Frente esta situación, el Senamhi recomienda a la población considerar las siguientes medidas de prevención: minimizar la exposición al sol en horas de máxima radiación (de 10:00 a 16:00 horas), utilizar bloqueador solar, sombreros de ala ancha, sombrillas y lentes que filtren la radiación ultravioleta. Asimismo, proteger a los niños y adultos mayores, evitando su exposición excesiva al sol.

Andina



Peruano entre los ganadores de concurso de innovadores latinoamericanos

López Vilela niega denuncia de Noceda por tocamientos indebidos

Miguel Torres: Eliminar inmunidad parlamentaria sería un gran error

Ricardo Pun-Chong llega a Lima tras ser elegido ‘Héroe del Año’

Referéndum: requisitos para no pagar multa si no fuiste a votar

Ir a portada