SENAMHI: La radiación ultravioleta llegará a niveles extremos en Tumbes y Piura

SENAMHI La radiación ultravioleta llegará a niveles extremos en Tumbes y Piura
Radiación solar llegará al nivel extremo en algunas zonas de la costa norte. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.02.2014 / 09:43 AM

Lima. En algunas zonas de la costa norte el nivel de radiación ultravioleta alcanza el valor 14, considerado extremo, y este se mantendrá por unos días más, con la posibilidad de que en algún momento llegue a 15, alertó este martes el especialista del SENAMHI, Orlando Ccora.

Añadió que en Tumbes y Piura los niveles de radiación UV oscilarán entre 14 y 15. “Estas son las regiones más afectadas porque poseen un terreno bastante árido y se encuentran cerca de la línea del Ecuador”, explicó a la agencia Andina.

También mencionó que a partir de la segunda semana de febrero, en la región Lambayeque será mucho más continuo el valor 14 de radiación ultravioleta. En el caso de La Libertadlos niveles variarán entre 13 y 14.

Ccora explicó que las altas temperaturas no se relacionan con los valores altos de la radiación solar, pues dependerán de las condiciones meteorológicas. Mencionó que en Piura se registra una temperatura máxima de 34 y 35 grados, mientras que en Tumbes 31, 31.5; en Talara 34, en Chiclayo 32 y en Trujillo de 25 a 26.



Coronavirus en Perú: se elevó a 2.281 el número de infectados por COVID-19

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada