Senamhi: ¿qué ciudad soportará radiación UV extrema de nivel 20?

Senamhi: ¿qué ciudad soportará radiación UV extrema de nivel 20?
Esta ciudad del Perú, soportará una radiación ultravioleta (UV) de nivel 20, considerado extremo por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.02.2018 / 11:00 AM

La ciudad de Cerro de Pasco, capital de la región Pasco, en la zona central del Perú, soportará hoy una radiación ultravioleta (UV) de nivel 20, considerado extremo por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

De acuerdo al pronóstico del Senamhi, otras once ciudades de la zona andina y de la selva del país registrarán también niveles extremos de radiación UV, superiores a 18.

Detalla que en Chachapoyas, capital de la región Amazonas, se registrará una radiación UV de nivel 18. Igual pronóstico se espera para la ciudad de Cajamarca, región del mismo nombre.

En Huaraz, región Áncash; y en Huancayo y en la localidad de Junín, región Junín, se espera para hoy una radiación solar de nivel 19. En la ciudad de Huánuco, región del mismo nombre, se pronostica una radiación de nivel 18.

En tanto, en la ciudad de Ayacucho, región del mismo nombre; y en la ciudad de Abancay, región Apurímac, se prevé una radiación de nivel 18. Y en las ciudades de Cusco y de Puno, Senamhi pronostica una radiación solar de nivel 19.

En las ciudades de la costa se espera una radiación UV promedio de nivel 15, salvo en las ciudades de Arequipa y Moquegua donde se prevé una radiación solar de nivel 17; y en Ica, con una radiación de nivel 16.

Fuente: Andina



Exportación de arándanos a USA creció 313% en primer cuatrimestre

Perú y su ubicación en ránking FIFA tras derrotas en Rusia 2018

Jefferson Farfán y Alberto Rodríguez serán bajas ante Australia

Inglaterra goleó 6-1 a Panamá y clasificó a octavos del Mundial

Javier Mascherano sobre Messi: "Es humano y tiene sus frustraciones"

Ir a portada