Senamhi pronostica lluvias moderadas en Cajamarca y La Libertad

	Lluvias moderadas se registrarán el fin de semana en algunas provincias de la región Cajamarca y alcanzarán a provincias de la región La Libertad, informó Senamhi. (Andina)

Lluvias moderadas se registrarán el fin de semana en algunas provincias de la región Cajamarca y alcanzarán a provincias de la región La Libertad, informó Senamhi. (Andina)

Síguenos en Facebook



Lluvias moderadas se registrarán el fin de semana en algunas provincias de la región Cajamarca y alcanzarán a provincias de la región La Libertad, informó la oficina regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Iván Veneros Terán, especialista hidrometerológico del Senamhi Cajamarca, informó a la Agencia Andina que las precipitaciones se registrarán en horas de la tarde y se prolongarán hasta el domingo 13 de agosto.

Son lluvias se intensidad moderada que se registrarán en las provincias cajamarquinas de Celendín, Cajabamba, San Miguel, Contumazá y Cajamarca; y en las provincias de Santiago de Chuco, Julcán, Otuzco y Sánchez Carrión en la región La Libertad.

El especialista afirmó que se trata de lluvias pasajeras ya que la temporada de precipitaciones se inicia a mediados de octubre. “En agosto y setiembre es época de estiaje, y las lluvias del fin de semana son localizadas debido al ingreso de humedad en la zona amazónica”, acotó.

En la víspera, la ciudad de Cajamarca soportó una fuerte lluvia formándose pequeños riachuelos en diversas calles del centro histórico, siendo los más perjudicados los vecinos de la parte baja debido al problema de drenaje.

Veneros sostuvo que la ocurrencia de lluvias en estos días es normal, y precisó que las precipitaciones se irán reduciendo en intensidad y frecuencia.

Fuente: Andina

No dejes de ver este video

Senamhi explica por qué aparecieron estas nubes en Chiclayo

Senamhi explica por qué aparecieron nubes extrañas en Chiclayo. (Video: Senamhi)

Últimos videos

Perú movilizará 14 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba

Chris Wood se lesionó y se perdería el partido contra Perú

El City venció 3-0 a Burnley y sigue siendo líder de la Premier

Armas de guerra: así un caza ruso Su-30SM destruye un buque

NASA: nuevo estudio mejora la búsqueda de mundos habitables

Ir a portada