Senamhi: nevadas en 10 regiones desde este lunes hasta el miércoles

Senamhi: nevadas en 10 regiones desde este lunes hasta el miércoles
El lunes 11 en la sierra central se espera que las lluvias alcancen valores de 15 milímetros por día y nevadas localizadas. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.06.2018 / 07:38 AM

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alertó que desde este lunes 11 al miércoles 13 de junio se registrarán precipitaciones sólidas (nevadas) y líquidas (lluvias) en la sierra sur y parte de la sierra centro afectando a 10 regiones del país, además del incremento de viento durante la tarde y noche de estos días.

Según el aviso meteorológico emitido por esa institución, se espera que las nevadas se presenten con mayor intensidad en las regiones por encima de los 3,800 metros sobre el nivel del mar en la sierra sur, y por encima de los 4,200 metros de altitud en la sierra centro.

El lunes 11 en la sierra central se espera que las lluvias alcancen valores de 15 milímetros por día y nevadas localizadas. Asimismo, los días de precipitaciones más intensas serán el martes 12 y el miércoles 13 de junio, alcanzando valores máximos de 20 milímetros por día y nevadas afectando principalmente las zonas altas de Tacna, Moquegua, Arequipa y Puno.

Las provincias y departamentos alertados son Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Chincheros, Cotabambas y Grau (Apurímac); Arequipa, Castilla, Caylloma, Condesuyos y La Unión (Arequipa); Cangallo, Huamanga, Huanca Sancos, Lucanas, Parinacochas, Páucar del Sara Sara, Sucre, Víctor Fajardo y Vilcashuamán (Ayacucho).

También, Acomayo, Anta, Calca, Canas, Canchis, Chumbivilcas, Cusco, Espinar, Paruro, Paucartambo y Quispicanchi (Cusco); Angaraes, Castrovirreyna, Huancavelica y Huaytará (Huancavelica); Chupaca, Concepción, Huancayo, Jauja y Yauli (Junín); Canta, Huarochirí y Yauyos (Lima).

Finalmente, General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto (Moquegua); Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, Puno, San Antonio de Putina, San Román, Sandia y Yunguyo (Puno); Candarave, Tacna y Tarata (Tacna).

Fuente: Andina



Catedrática huancaína descubre propiedades anticancerígenas de planta mastuerzo

Mercedes Aráoz: "Es factible el referéndum en diciembre"

¿Cómo obtener un descuento del MVCS al comprar una casa?

Cristal: ¿qué necesita para ser campeón en esta fecha?

FPF confirma permanencia de Oblitas

Ir a portada