Senamhi: lluvias en la sierra aumentarían hasta este domingo 11

Senamhi: lluvias en la sierra aumentarían hasta este domingo 11
Senamhi. Lluvias en la sierra aumentarían desde hoy hasta el domingo 11 en 14 regiones del Perú. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Perú. Desde hoy hasta al domingo 11 de febrero se prevé el incremento de las lluvias en la sierra sur y centro del país, las mismas que alcanzarían el nivel 4, afectando a 14 regiones, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El reporte de dicha institución añade que en la sierra sur las precipitaciones pluviales más intensas se presentarían hoy y el sábado 10, con acumulados de hasta 25 milímetros de agua por día.

En tanto, las lluvias más fuertes en las regiones de Áncash y Huánuco se registrarían durante mañana jueves 8 y viernes 9 de febrero; mientras que en Ayacucho y Apurímac ocurrirían el sábado 10 y domingo 11, con acumulados máximos de 20 milímetros de agua por día.

Asimismo, se espera la caída de nieve en las zonas por encima de los 4000 metros de altura en la sierra sur y centro; y granizo en zonas aisladas. No se descarta la presencia de lluvias ligeras de trasvase sobre la costa sur y centro del Perú.

Las provincias y regiones alertadas por el Senamhi son: Áncash: Antonio Raymondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos F. Fitzcarrald, Corongo, Huaraz, Huari, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Ocros, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Sihuas y Yungay; Apurímac: Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Chincheros, Cotabambas y Grau; Arequipa: Caravelí, Arequipa, Castilla, Caylloma, Condesuyos y La Unión.

También, Ayacucho: Cangallo, Huamanga, Huanca Sancos, Huanta, La Mar, Lucanas, Parinacochas, Páucar del Sara Sara, Sucre, Víctor Fajardo y Vilcashuamán; Cusco: Acomayo, Anta, Canas, Canchis, Chumbivilcas, Cusco, Espinar, Paruro y Quispicanchi; Huancavelica: Acobamba, Angaraes, Castrovirreyna, Churcampa, Huancavelica, Huaytará y Tayacaja.

Asimismo, en Huánuco: Ambo, Dos de Mayo, Huacaybamba, Huamalíes, Huánuco, Lauricocha, Marañón, Pachitea y Yarowilca; Junín: Chanchamayo, Chupaca, Concepción, Huancayo, Jauja, Junín, Tarma y Yauli; La Libertad: Pataz y Santiago de Chuco; Lima: Barranca, Cajatambo, Canta, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos.

Por último, en Moquegua: General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto; Pasco: Daniel Alcides Carrión, Oxapampa y Pasco; Puno: Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, Puno, San Antonio de Putina, San Román, Sandia y Yunguyo; y Tacna: Candarave, Tacna y Tarata.

Fuente: Agencia Andina

este video te puede interesar

¿Cuál es la diferencia entre niebla y neblina? Senamhi lo explica

El Senamhi te explica cuál es la diferencia entre la niebla y neblina. (Video: Senamhi)



Ajedrecista peruano gana torneo internacional de Capablanca en Cuba

Fiscalía solicita prisión preventiva de 12 meses para Edwin Oviedo

Conoce a los candidatos a la Alcaldía de Lima

Países del Grupo de Lima no reconocen reelección de Maduro

Paolo Guerrero: la estrategia del Flamengo para reunión con FIFA

Ir a portada