. Desde hoy hasta el jueves 22 de febrero se registrará un incremento de las precipitaciones sobre la selva centro y sur afectando a 11 regiones del país, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología () al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

De acuerdo al aviso meteorológico emitido por esa institución, se espera que durante los días lunes 19 y martes 20 la zona más afectada sea la selva alta central con acumulados máximos de hasta 70 milímetros por día; mientras que en la selva alta sur se presentaran acumulados de 40 milímetros por día.

Posteriormente, el miércoles 21 y jueves 22 se prevé valores máximos de hasta 50 milímetros por día, tanto para la zona centro y sur. Dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas durante la tarde y noche. Asimismo, se presentarán ráfagas de viento con velocidades de hasta 60 kilómetros por hora durante el día, detalló el Senamhi.

Las provincias y departamentos afectados son Huanta y La Mar (Ayacucho); Calca, La Convención, Paucartambo y Quispicanchi (Cusco); Ambo, Dos de Mayo, Huacaybamba, Huamalíes, Huánuco, Leoncio Prado, Marañón, Pachitea y Puerto Inca (Huánuco); Chanchamayo, Concepción, Huancayo, Jauja, Junín, Satipo y Tarma (Junín).

Asimismo, Pataz (La Libertad); Requena y Ucayali (Loreto); Manu, Tahuamanu y Tambopata (Madre de Dios); Daniel Alcides Carrión y Oxapampa (Pasco); Carabaya y Sandia (Puno); Bellavista, El Dorado, Huallaga, Lamas, Mariscal Cáceres, Picota, San Martín y Tocache (San Martín); Atalaya, Coronel Portillo, Padre Abad y Purus (Ucayali).

Fuente: Agencia Andina

este video te puede interesar

¿Cuál es la diferencia entre niebla y neblina? Senamhi lo explica