Perú: Ica registró temperatura más alta a nivel nacional en marzo

	De acuerdo al boletín del COEN, le siguen el distrito de Pachiza, en la provincia de Mariscal Cáceres, en la región San Martín, que registró una temperatura de 34.9°C. (Foto: Andina)

De acuerdo al boletín del COEN, le siguen el distrito de Pachiza, en la provincia de Mariscal Cáceres, en la región San Martín, que registró una temperatura de 34.9°C. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.04.2017 / 07:44 AM

El distrito de Ocucaje, en Ica presentó la temperatura más alta a nivel nacional durante el mes de marzo alcanzando los 36.8°C, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

De acuerdo al boletín del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), le siguen el distrito de Pachiza, en la provincia de Mariscal Cáceres, en la región San Martín, que registró una temperatura de 34.9°C y el distrito de Marcavelica, provincia piurana de Sullana, que tuvo una máxima de 33.8°C.

En el último Boletín Climático Nacional, se precisa que la temperatura máxima en la costa norte y sur presentó valores dentro de su promedio normal, debido a la persistencia de cobertura nubosa.

Sin embargo, en la costa central y en los departamentos de Lambayeque y La Libertad se reportaron valores sobre su normal mensual con anomalías superiores 2°C.

También se informó que la temperatura más baja a nivel nacional durante el mes de marzo se presentó en el distrito de Susapaya, de la provincia de Tarata, en Tacna con -5°C (sierra sur).

Además, el distrito de Marcapomacocha, provincia de Yauli, en Huancavelica, presentó una mínima de 0.8°C) mientras que el distrito de Cajamarca, en Cajamarca registró una temperatura mínima de 6.8°C.

Fuente: Andina

Inundaciones en Perú

El balance de víctimas y daños de las inundaciones y deslizamientos de tierras que desde diciembre se suceden en Perú aumentó a 106 muertos y más de 160.641 damnificados, según el más reciente informe del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) de Perú.

Hasta ahora todavía hay 18 personas desaparecidas, además 354 heridos y cerca de un millón de personas afectadas por daños de menor consideración.

La mayoría de las víctimas se encuentra en la costa norte del país, donde las regiones de Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash suman en conjunto 33 muertos, 8 desaparecidos, 178 heridos, más de 125.000 damnificados y 600.000 afectados.

La región con más damnificados es Lambayeque, donde hay más de 52.000 víctimas y el departamento con más afectados es Piura, fronterizo con Ecuador, donde hay más de 286.000 personas perjudicadas.




Cortometraje peruano gana festival mundial de cortos en Florida

VES: alumno de Trilce lleva arma a su salón y mata a menor

Vizcarra sobre detención de Toledo: "Es lamentable pero no afecta su extradición"

Morán sobre agresión contra fiscales: "No podemos tolerar faltas a la autoridad"

Carlos Bruce: "A mucha honra" no presento informes de representación

Ir a portada