Las heladas de moderada intensidad aún se mantendrían en la sierra, sobre todo en la parte sur, por lo menos dos o tres días más, advirtió la experta del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (), Sara Olivares.

Añadió que para el cuarto o quinto día, la tendencia es a nublarse un poco, principalmente en la selva central y ligeramente en la zona sur.

La especialista dijo a la Agencia Andina, que en la región Puno, por ejemplo, la helada sigue intensa por las mismas condiciones secas que se registran, es decir por ausencia de vapor de agua.

Dentro de ese contexto, mencionó que en la víspera, en algunas zonas altoandinas puneñas la temperatura mínima descendió hasta -16.0 grados celsius.

Olivares también recordó que dentro del último aviso de descenso de temperaturas en la sierra sur y que concluyó el pasado 29 de julio, la más baja se registró en el centro poblado de Chuapalca, en la región Tacna, con -20.7 grados Celsius, el 26 de julio.

Asimismo, mencionó que según los modelos meteorológicos actuales, existen probabilidades de que se presenten nuevamente nevadas, el próximo fin de semana.

Selva

En cuanto a la selva norte, Olivares sostuvo que es probable que en los siguientes días ocurran con mayor frecuencia chubascos (lluvia de corta duración y no muy intensa), como actualmente en Loreto, Amazonas, y en una parte de San Martín

En la selva central la tendencia es mantener buen tiempo al igual que la selva sur, como Madre de Dios. “Se tendría cielos más despejados que en la selva central”, anotó.

Ayer, en horas de la tarde, se presentó una tormenta al norte del departamento de San Martín, afectando a las provincias de Lamas y San Martín. (Fuente: Andina)

TAGS RELACIONADOS