Asimismo, las precipitaciones que se registren en la selva alta de la región San Martín, podrían incrementar el nivel del río Huallaga.

Las lluvias ya empezaron en algunas zonas, como Madre de Dios, Cusco y Puno. Asimismo, se presentaron precipitaciones aisladas en Huánuco, Pasco y en varias localidades de la sierra sur, refirió el especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Martín Bonshoms.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Arequipa: Calles inundadas y vuelos cancelados por fuerte lluvia

En declaraciones a la Agencia Andina, el funcionario afirmó que las precipitaciones pluviales afectarían la selva de Cusco (provincia de la Convención), Junín (Concepción), Pasco (Oxapampa), Huánuco (Leoncio Prado, Puerto Inca, Pachitea y Huánuco) y Madre de Dios.

De igual manera, afirmó que la selva alta de San Martín (provincias de Mariscal Cáceres y Tocache) y toda la región Ucayali estaría incluida en el aviso de nivel 3 (fenómenos meteorológicos peligrosos).

TE PUEDE INTERESAR: Chosica: Así quedó tras caída de huaicos por las lluvias

Con respecto a la sierra, Bonshoms refirió que se prevé que desaparezcan o disminuyan las lluvias en las zonas altas de Arequipa, Tacna, Moquegua y sur de Puno, desde este miércoles hasta el viernes, pero el fin semana podrían volver a registrarse precipitaciones.

Agregó que en el norte del país el panorama será similar. En las regiones de Tumbes y Piura ocurrirían lluvias ligeras.