Desde el próximo martes 23 al jueves 25 de abril se presentarán lluvias de moderada a fuerte intensidad en la selva del país. Así lo informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología ().

Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 40 kilómetros por hora, de acuerdo al Aviso Meteorológico N° 61 de la institución.

Asimismo, el Senamhi enfatizó que este evento empezará en la selva sur el martes 23, desplazándose hacia la zona central y norte el miércoles 24.

El pronóstico climático señala que en la zona sur se esperan acumulados de lluvia por encima de los 45 milímetros por día, mientras que en la selva central estará sobre los 60 milímetros por día. Además, la temperatura diurna disminuirá, registrando valores próximos a los 24°C.

Finalmente, el Senamhi precisó que los departamentos comprendidos en este pronóstico son Amazonas, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.