Senamhi: Cuarto friaje del año afectará a 11 regiones este martes

Senamhi Cuarto friaje del año afectará a 11 regiones este martes
Senamhi advirtió ola de friaje en 11 regiones del Perú desde este martes 26. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.04.2016 / 17:50 PM

El cuatro friaje del año que este martes 26 de abril ingresará a la selva peruana afectará a localidades de 11 regiones, por lo que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alertó a 58 provincias para que tomen sus precauciones.

En la selva sur, el evento se presentará por la noche con precipitaciones de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de tormentas y viento fuerte. El miércoles 27 de abril, el friaje se registrará en la selva central y norte.

El evento generará el descenso de las temperaturas mínimas y máximas en gran parte de la selva central y sur, principalmente en sectores de la selva baja. En Puerto Maldonado, capital de Madre de Dios, se registrará una temperatura mínima de hasta 12 grados el 28 jueves de abril; y una máxima de hasta 20 grados el miércoles 27.

Los departamentos alertados son: Amazonas (provincias de Bagua, Bongará, Chachapoyas, Condorcanqui, Luya, Rodríguez de Mendoza y Utcubamba), Loreto (Alto Amazonas, Datem del Marañón, Loreto, Mariscal Ramón Castilla, Maynas, Requena, Ucayali), San Martín (Bellavista, El Dorado, Huallaga, Lamas, Mariscal Cáceres, Moyobamba, Picota, Rioja, San Martín, Tocache).

Asimismo, Huánuco (Dos de Mayo, Huacaybamba, Huamalíes, Huánuco, Leoncio Prado, Marañón, Pachitea, Puerto Inca), Pasco (Oxapampa, Pasco), Junín (Chanchamayo, Concepción, Huancayo, Juaja, Junín, Satipo, Tarma), Ucayali (Atalaya, Coronel Portillo, Padre Abad, Purús).

De igual modo se alertó a los departamentos de Cusco (Calca, La Convención, Paucartambo, Quispicanchi, Urubamba), Ayacucho (Huanta La Mar), Puno (Carabaya, San Antonio de Putina, Sandia) y Madre de Dios (Manu, Tahuamana, Tambopata).

Recomendaciones del Indeci

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda a la población abrigarse usando ropa gruesa y mantas al dormir.

Asimismo, incide en que se debe evitar los cambios bruscos de temperatura y proteger a los ancianos y niños de la exposición de las temperaturas bajas, tomar bebidas tibias o calientes y evacuar a las personas al centro de salud más cercano en caso de presentarse alguna infección respiratoria.

Recalca, además, que la población debe proteger a los niños vacunándolos oportunamente contra males respiratorios. También aconseja usar paraguas e impermeables para cubrirse de las lluvias que se puedan presentar. A la vez, indica que es recomendable reparar la vivienda para que el frío no ingrese.

Fuente: Agencia Andina

También puedes leer:




Marcona, un destino al sur de Lima que te cautivará con sus playas

Descubre Waqrapukara, un nuevo atractivo turístico gratuito en Cusco

Estudiantes peruanos obtienen primeros lugares en feria de ciencias de Brasil

Así puedes preparar la deliciosa lasaña de pollo

Dos cócteles a base de agave andino para disfrutar en cualquier ocasión

Ir a portada