Debido a las persistentes lluvias que se presentaron en la cuenca binacional Puyango-Tumbes se ha registrado un incremento del caudal del río Tumbes hasta alcanzar 525 m3/s, lo cual podría ocasionar inundaciones en zonas agrícolas de la región, advirtió hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología ().

Según el Aviso Hidrológico N° 44, a las 07:00 horas de hoy se presentó un valor máximo instantáneo de nivel del río Tumbes en la estación El Tigre, el cual representa 525,7 metros cúbicos por segundo, aproximadamente. Dicho flujo atravesaría la estación Puente Tumbes, en la ciudad de Tumbes, en las próximas horas.

“Esta situación ocasionará posibles inundaciones de áreas agrícolas en las localidades de El Prado, Pampas de Hospital, San Jacinto, Tacural y ciudad de Tumbes; por lo que se recomienda tomar las precauciones del caso en las actividades cercanas en las riberas del río”, pronosticó el Senamhi.

El Senamhi indicó que continuará informando oportunamente sobre la evolución de las condiciones hídricas y otros fenómenos de origen hidrometeorológico, a fin de que se desarrollen acciones de prevención.

Andina