Semana Santa: un tramo de la carretera Central será restringido

Semana Santa un tramo de la carretera Central será restringido
Restringirán tránsito en la carretera Central por Semana Santa. (Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.03.2018 / 12:07 PM

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispuso hoy la restricción de la circulación de vehículos de carga en la carretera Central durante el feriado largo por Semana Santa, entre el jueves 29 de marzo y domingo 1 de abril.

Así lo dispone la Resolución Directoral N° 1222-2018-MTC/15 publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. La norma precisa que la restricción afecta a las unidades de transporte de carga de más de 3.5 toneladas de peso bruto.

La restricción de camiones de carga regirá en el tramo comprendido desde el kilómetro 23, altura de Chaclacayo, en Lima, hasta el kilómetro 145 (centro poblado Pucará, en la provincia de Yauli-La Oroya, región Junín; y viceversa.

Fechas y horarios de restricción

La restricción de la circulación de vehículos de carga de más de 3.5 toneladas de peso bruto vehicular estará vigente en los siguientes horarios:

Jueves 29 de marzo de 2018: desde las 00:00 hasta las 12:00 horas; y domingo 1 de abril de 2018: Desde las 12:00 hasta las 24:00 horas.

Los puntos de inicio y fin de la restricción son de control obligatorio.

Las unidades vehiculares objeto de la restricción que se encuentren dentro de la vía en el horario de inicio, deben proseguir su circulación hasta salir del tramo restringido en un lapso no mayor a 5 horas, no pudiendo reingresar durante dicho periodo.

Queda prohibido el estacionamiento temporal de las unidades vehiculares objeto de la restricción a los lados de la vía dentro del tramo de restricción.

La Policía Nacional del Perú, en coordinación con la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), de acuerdo a la evaluación de campo que realice, debe establecer puntos de control preventivos para la ejecución de la presente medida, controlando los accesos en la zona urbana ubicados desde el km 0 al 23 de la carretera Central.

La Policía Nacional del Perú estará a cargo de las acciones de control en la carretera Central, a fin de detectar toda infracción de tránsito y/o conducta indebida derivada del no acatamiento o resistencia a cumplir lo dispuesto en el presente dispositivo legal, en coordinación con la Sutran.

Flujo vehicular en Semana Santa

En los considerandos de la norma se afirma que durante las fiestas correspondientes a Semana Santa, la carretera Central experimenta un incremento sustancial en el flujo vehicular generando mayor congestión que la habitual.

Por este motivo corresponde al MTC, en dichas fechas, priorizar el transporte de personas por sobre el transporte de mercancías, así como la adecuada transitabilidad y conectividad desde y hacia las principales ciudades del centro del país.

Andina



Universidad peruana gana premio a mejor obra arquitectónica de América

Abogada de Keiko Fujimori: "No debería ir presa ni un día ni 36 meses"

Rechazan moción de censura contra Mesa Directiva presidida por Salaverry

ONPE: mira aquí si eres MIEMBRO DE MESA para el referéndum

Martín Vizcarra: aprobación sube de 45% a 61% en un mes, según IPSOS

Ir a portada