Semana Santa: imágenes restauradas saldrán en procesión en Cusco

Semana Santa imágenes restauradas saldrán en procesión en Cusco
Imágenes restauradas saldrán en procesión por Semana Santa en Cusco. (Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.03.2018 / 20:41 PM

Seis imágenes recientemente reparadas por especialistas del Centro de Restauración de Tipón Cusco, saldrán en procesión en esta Semana Santa en las principales ciudades de las provincias de la región cusqueña.

Se trata de las esculturas policromadas de Cristo de Lunes Santo, del templo de San Antonio Abad de Chinchaypujio, provincia de Anta; el Cristo de La Agonía y el Señor de la Columna, de la capilla Villa del Carmen de Cachimayo, en Anta; el Señor de La Caída, del templo Santísimo Salvador de Oropesa, provincia de Quispicanchi.

Asimismo, el Cristo Crucificado del templo San Pedro Apóstol de Pacopata, del distrito de Colcha, provincia de Paruro; y la imagen escultórica del Señor del Santo Sepulcro del templo Nuestra Señora de la Natividad, distrito de Chinchero, provincia de Urubamba.

La Coordinación del Centro de Restauración de Tipón refirió que dichas obras de arte de la época colonial, se hallaban en pésimo estado de conservación y luego de casi tres meses de intenso trabajo se logró su restauración integral para esta semana de importancia para la religión católica.

El director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Vidal Pino Zambrano, después de hacer entrega de las obras de arte religioso a monseñor Fredy Aparicio, representante del Arzobispado de Cusco y párrocos, y directivos de las hermandades instó a la preservación para posteridad.

La recomendación no es para menos, estas imágenes suelen ser sacadas en andas y sobre hombros por miles de cusqueños por esta semana como hace siglos, y para seguir con la fe, la tradición y devoción se necesita el mayor cuidado con los bienes culturales.

Andina



Peruanos califican su nivel de felicidad en 16.21 en una escala del 1 al 20

Oficializan viaje de Vizcarra a Chile para participar en Reunión Presidencial

George Forsyth: "Solo cumplo con el trabajo que prometí"

Carlos Bruce pide disculpas por expresiones sobre informes de representación

Daniel Salaverry propondrá que congresistas elijan qué días van a sus regiones

Ir a portada