Este miércoles en conferencia de prensa la Presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, junto al Ministro de Educación, Ricardo Cuenca, comunicaron las medidas que el Gobierno del Perú ha decidido para Semana Santa .

Es así como el titular de educación dio a conocer que durante esos días, el país estará bajo una inmovilización social obligatoria y que no tiene nada que ver su situación de riesgo.

Las medidas serán a nivel nacional, no importa el nivel de riesgo. La restricción será la movilidad de las personas, solo se permitirán salidas para compras peatonales o por medio de bicicletas”, declaró Cuenca.

Asimismo, el ministro informó que del 1 al 3 de abril el transporte interprovincial de pasajeros por vía aérea y terrestre estará suspendido en todo el territorio nacional. Aunque, el domingo se reiniciará la atención de estos servicios.

Para movilizarse las personas podrán hacerlo a pie, utilizar bicicleta, el transporte público y taxis autorizados. Los autos particulares no están permitidos.

Por otro lado, las tiendas de abastecimiento de productos básicos, supermercados y bodegas pondrá atender de 4.00 a. m. a 6.00 p. m. El delivery de restaurantes funcionará de 4:00 a.m. hasta las 11:00 p.m. y de farmacia 24 horas.