Como parte de la política del Ejecutivo de impulsar la culminación de proyectos inconclusos en las regiones, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento logró la reactivación del proyecto integral de agua potable y alcantarillado en la localidad de Bagua, en la región Amazonas, .

El ministro de Vivienda, Javier Piqué, junto al presidente de la República, Martín Vizcarra, hizo la entrega simbólica de un cheque con motivo de la transferencia de más de 63 millones de soles al Gobierno Regional de Amazonas. Este presupuesto, que ya está a disposición de la región gracias al apoyo técnico del Ministerio de Vivienda, hará posible continuar con esta inversión en saneamiento después de 3 años.

“Este es un gobierno comprometido en servir al pueblo. Por eso estamos aquí, como parte de nuestro programa de cobertura de agua potable y saneamiento en todo el Perú”, manifestó el ministro. Asimismo, detalló que se alcanzará el 100% de ejecución de la obra en mayo de 2019 para poder brindar a la población beneficiaria 24 horas de agua potable al día.

El proyecto integral de saneamiento en Bagua contempla la construcción de una Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP), así como de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR). Ambos componentes permitirán mejorar la calidad del servicio, reducir las enfermedades infecciosas y elevar la calidad de vida de la población.

El ministro aseveró que también se realizarán 3,562 conexiones nuevas de agua potable y 3,589 de desagüe. Además, se instalarán más de 86 kilómetros de redes de agua potable y alcantarillado. “Estamos demostrando que trabajando juntos las obras pueden culminarse. Los trabajos van a comenzar dentro de poco”, manifestó el ministro de Vivienda.

A la fecha, el Ministerio de Vivienda tiene en ejecución 29 obras de agua y desagüe en la región Amazonas por un monto de 78.3 millones de soles, que beneficiarán a 37,602 habitantes. (Andina)