Secretario general de la OEA llegará a Perú para una visita oficial

Secretario general de la OEA llegará a Perú para una visita oficial
Será la primera visita de Almagro a Perú desde que asumió la Presidencia Pedro Castillo. (Foto: Andina/Prensa Presidencia)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.10.2021 / 08:52 AM

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, realizará una visita oficial a Perú entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, anunció este viernes la Cancillería peruana.

Será la primera visita de Almagro a Perú desde que asumió la Presidencia Pedro Castillo en unas polarizadas elecciones donde Keiko Fujimori denunció sin pruebas contundentes un fraude electoral y exigió una auditoría de la OEA.


No obstante, la misión de observación electoral de la OEA, la delegación internacional más numerosa que realizó un seguimiento a los comicios, determinó que no existían graves irregularidades en el proceso electoral.

Almagro y Castillo ya mantuvieron un primer encuentro el pasado 20 de septiembre en Washington, durante la gira realizada por el mandatario en México y Estados Unidos para participar en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y en la asamblea de las Naciones Unidas, respectivamente.


En aquella cita, realizada en privado, se abordaron diversos ejes temáticos como la lucha contra la pandemia, la necesidad acabar las desigualdades sociales y las consecuencias de la corrupción, según lo reportado en un comunicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú.

Con información de EFE




Casi el 60% de camas UCI ya se encuentran ocupadas en hospitales de EsSalud

COVID-19: Perú mantendrá sus vuelos suspendidos con Sudáfrica por la variante ómicron

COVID-19: desde del 10 de diciembre se deberá contar con ambas dosis de la vacuna para ingresar a espacios públicos cerrados

Pandemia de la COVID-19: conoce las nuevas medidas que regirán a partir del 10 de diciembre

Ir a portada