Se vertieron 4,040 barriles de petróleo en últimos derrames

Se vertieron 4,040 barriles de petróleo en últimos derrames
Se observaron cortes en dos puntos del Oleoducto Norperuano. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.08.2016 / 21:35 PM

Especialistas del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) determinaron que a causa de los últimos derrames de petróleo reportados esta semana en el Tramo I del Oleoducto Nor Peruano, en Urarinas, Loreto, se vertieron 4,040 barriles de crudo, se informó.

Según el OEFA, se estima que en el kilómetro 54+200, se derramaron cerca de 1,710 barriles de petróleo. Asimismo, se observó un corte de 17 centímetros de longitud en el Oleoducto Nor Peruano, lo que habría provocado una ranura pasante de 3.2 centímetros de longitud aproximadamente.

Agregó que en el kilómetro 55+500 se habrían derramado cerca de 2,330 barriles de petróleo y se observó un corte de 30 centímetros de longitud lo que habría provocado una ranura pasante de 6 centímetros de longitud, aproximadamente.

Se precisa que las labores se realizaron en presencia de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Nauta, representantes de la División Criminalista de la Policía Nacional del Perú, autoridades locales; entre otros.

El OEFA informó a las autoridades de la comunidad indígena Nueva Alianza las acciones de supervisión ambiental que realiza en la zona de la emergencia.

Por último, el OEFA indicó que continuará emitiendo reportes sobre el desarrollo de las actividades de supervisión y sus hallazgos con el fin de informar a la ciudadanía y los medios de comunicación sobre esta emergencia ambiental. (Fuente: Andina)



TAGS:

,

Coronavirus en Perú: van 4.894 muertos y 178.914 casos confirmados de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada