Satipo: policía captura a presunto violador de niña de 9 años

Satipo policía captura a presunto violador de niña de 9 años
Detienen a presunto violador en Satipo. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.11.2015 / 22:46 PM

Agentes de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) de la comisaría de Satipo, en la región Junín, detuvieron en el centro poblado de Alto Villa Victoria, distrito de Río Negro, a Lorgio Verde Ramos (de 39), presunto violador de una niña de 9 años.

La intervención policial obedeció a una denuncia de los lugareños, quienes advirtieron que el agresor aprovechaba la ausencia de los padres de la menor para dar rienda suelta a sus bajos instintos.

Según el encargado de la comandancia rural de Satipo, comandante PNP Jorge Zorrilla, desde hace cuatro meses la pequeña era víctima de violación sexual por su propio vecino. “La menor identificó a su agresor, quien abusaba de ella cada vez que retornaba del colegio y aprovechando la ausencia de sus progenitores, quienes trabajan en la chacra”, refirió el oficial.

La menor, en presencia de sus padres, sostuvo que Verde Ramos la vejaba de manera continua desde hace cuatro meses, por lo que ronderos del Comité de Autodefensa de Alto Villa Victoria y efectivos policiales lo trasladaron a la Seincri de Satipo.

Mientras tanto, la niña fue trasladada a la dependencia de medicina legal del Ministerio Público, cuyo diagnóstico fue desfloración antigua con lesiones recientes.

El detenido fue puesto a disposición de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa de Satipo, que determinará su situación legal.

Acorde con el nuevo Código Procesal Penal, la pena máxima que recibiría Verde Ramos sería de cadena perpetua.



Coronavirus en Perú: ya son 164.476 casos confirmados de COVID-19 y 4.506 fallecidos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada