El Santuario Histórico de Machupicchu en exposición fotográfica

	La belleza natural del Santuario Histórico de Machupicchu en exposición fotográfica. (Foto: Sernanp)

La belleza natural del Santuario Histórico de Machupicchu en exposición fotográfica. (Foto: Sernanp)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.07.2016 / 14:40 PM

Como parte de las celebraciones por el 35 aniversario del Santuario Histórico de Machupicchu, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) organiza la exposición fotográfica denominada “Naturaleza viva”, espacio que da a conocer una muestra representativa de la amplia diversidad biológica de especies de fauna silvestre que conserva esta área natural protegida.

El Santuario Histórico de Machupicchu alberga una enorme diversidad natural y es refugio de especies amenazadas de fauna y flora útiles para la conservación y la ciencia, muchas de ellas únicas en el mundo.


En la muestra fotográfica se exhiben imágenes de la extraordinaria biodiversidad que se conserva en esta área protegida conformada por 75 especies de mamíferos, resaltando la presencia del oso de anteojos, venado de cola blanca, nutria de rio y la taruca.

Asimismo, *443 especies de ave*s, que constituye el 23.1% de la avifauna peruana; 16 especies de anfibios, de los cuales 4 especies se encuentran amenazadas, entre ellas la rana cristal y la rana marsupial; 25 especies de reptiles y 365 especies de mariposas que comprende el 22% de las mariposas peruanas.


La muestra fotográfica exhibirá hasta el 15 de julio fotos de especies de fauna que se pueden observar en la Red de Caminos Inca y la Llaqta de Machupicchu.

La exposición se realiza en el Museo el Quijote de la Galería del Banco de la Nación, ubicada en la intersección de la calle Almagro s/n con la avenida El Sol, en la ciudad del Cusco. (Fuente: Andina)




Rusia registra la primera vacuna contra la COVID-19 en el mundo

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada