Nataly Rodríguez, la joven con síndrome de down que se ofreció como miembro de mesa

	La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) le otorgó un certificado en agradecimiento. (Foto: Samantha Aguilar)

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) le otorgó un certificado en agradecimiento. (Foto: Samantha Aguilar)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.10.2018 / 08:44 AM

Como suele ocurrir en las elecciones hay personas que no cumplen con su deber cívico y brillan por su ausencia pese a haber sigo elegidas miembros de mesa. Una joven con síndrome de down dio ejemplo de civismo al ofrecerse como voluntaria para realizar dicha función en el distrito de San Miguel.

Esto ocurrió en el Colegio Peruano Chino Juan XXIII. A través de Facebook, su hermana decidió compartir la admirable actitud de Nataly Rodríguez (32), la cual fue aplaudida por muchos usuarios.

“Por primera vez en su vida será miembro de mesa y cumplirá con el deber cívico que le corresponde. Ella no se chupó, no arrugó, no dijo ‘tengo cosas que hacer’. Ella con alegría aceptó el reto y esta es una razón más para decir que quiero ser como tú Nataly Rodríguez”, publicó la hermana de la joven, Cinthya Rodríguez.

Este mensaje estuvo acompañado de diversas imágenes, donde se aprecia a Nataly cumpliendo su deber cívico y dando ejemplo a quienes no quisieron asumir esta responsabilidad.

Frente a esta gran acción, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) le otorgó un certificado en agradecimiento por su valiosa participación como tercer miembro de mesa en estas elecciones.

Nataly, un ejemplo para todos

Si bien hoy demostró ser un ejemplo de ciudadana, esta actitud proactiva y de retos no es ajena en ella. Nataly trabaja como cocinera en una empresa de empanadas, pertenece a un elenco de danzas y ha sido subcampeona en el Primer Mundial de Natación de Olimpiadas Especiales en Puerto Rico.

“Hace algunos años le detectaron artritis degenerativa, el médico sugirió que haga natación, ella no sabía nada de ese deporte, aprendió y entrenó. Se esforzó tanto que llegó a competir en las olimpiadas especiales de natación”, señaló orgullosa su hermana.



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada