San Martín: PNP capturó a tío sospechoso del crimen de niño de 11 años

San Martín PNP capturó a tío sospechoso del crimen de niño de 11 años
El tío del menor de 11 años había sido incluido en el programa de recompensas del Ministerio del Interior por el delito de secuestro. (Foto: Mininter)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.06.2019 / 09:39 AM

Durante la madrugada, la Policía Nacional (PNP) capturó a Lesther Huayamba Chota (23) principal sospechoso de secuestrar y asesinar a su sobrino de 11 años en el distrito de Belén, en Iquitos.

De acuerdo al Ministerio del Interior (Mininter), Huayamba Chota fue detenido por los agentes policiales en un hospedaje ubicado en la provincia de Picota en la región de San Martín.


“La captura del sujeto por parte de agentes PNP de la comisaría de Picota, responde a una orden de detención preliminar por delito contra la libertad y secuestro en agravio del menor de 11 años”, informó el Mininter.

El tío del menor de 11 años fue incluido en el programa de recompensas del Ministerio del Interior por el delito de secuestro. El monto de la recompensa que ofrecían era de S/ 20,000.


Vale precisar que el Ministerio Público, a través de la 6ta Fiscalía Penal Corporativa de Maynas, informó el pasado jueves que los resultados de **ADN **al cadáver corresponden al menor. Sus restos fueron hallados 16 de mayo en el caserío Cabo López.

Caso

El pasado 9 de mayo, el padre del menor, Elmer Ríos, denunció la desaparición de su hijo cuando salía de su colegio con destino a su vivienda. También contó que recibía llamadas telefónicas donde se le exigía el pago de S/ 5 mil para que sea liberado.


Luego de días de investigación, la Policía Nacional determinó que detrás del secuestro estaba involucrado Huayamba Chota. El asesinato del niño causó indignación en Iquitos.





Vacunación contra la COVID-19: hoy empieza aplicación de tercera dosis a personal de salud

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada