Perú: dictan prisión preventiva a sacerdote acusado de violación

Perú dictan prisión preventiva a sacerdote acusado de violación
Se ordenó prisión preventiva para el sacerdote Cristian Alejandría Ágreda, capellán de la Tercera Brigada de Fuerzas Especiales base Morales (San Martín) del Ejército. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.02.2018 / 09:33 AM

El titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tarapoto, Ángel Gonzales Yovera, ordenó cinco meses de prisión preventiva para el sacerdote Cristian Alejandría Ágreda (58) capellán de la Tercera Brigada de Fuerzas Especiales base Morales (San Martín) del Ejército del Perú.

El magistrado dispuso la medida a solicitud del Ministerio Público que investiga a Alejandría Ágreda por el presunto delito de violación sexual en agravio de una menor, cuya identidad se guarda en reserva.

El sacerdote capellán fue internado para 5 meses de manera preventiva en el primer penal de Santo Toribio de Mogrovejo Tarapoto, sindicado de ultrajar sexualmente a una menor de edad.

Fue el mismo sacerdote al conocer que tenía orden de captura, se puso a disposición de los agentes de la Policía Nacional del Perú, de la división de investigación criminal pidiendo seria investigación para aclarar el caso.

Sobre el caso, la Policía Nacional y las autoridades judiciales guardan total hermetismo y prefieren no declarar a la prensa, indicando que el Ministerio Público con el apoyo de la Policía Nacional se encargará de las investigaciones para determinar el grado de responsabilidad del religioso. La prisión preventiva culmina en junio 2018.

Cristian Alejandría Ágreda fue ordenado sacerdote por el monseñor Venancio C. Orbe Uriarte el 30 de agosto de 1990 en la iglesia de Yuracyacu (Rioja), nombrado vicario parroquial en esa misma ciudad el 1 de setiembre de 1990 y párroco del sagrado corazón de Jesús de Lluyllucucha-Moyobamba el 19 de marzo de 1993.

Un año después se encarga de la pastoral rural, y de la Quasi parroquia de Yuracyacu, y con resolución pastoral del 9 de diciembre del 1998 fue nombrado capellán castrense del entonces conocido como campamento militar “Leoncio Prado” en el distrito de Morales, hoy denominado, Tercera Brigada de Fuerzas Especiales.

Fuente: Andina



Cacao peruano en la mira de importadores alemanes

CTS: al menos 2,8 millones de trabajadores recibirán el beneficio

Chef peruana Sonia Bahamonde falleció a los 72 años

Diabetes: 5 alimentos para afrontar la enfermedad

Carrillo: "Ganar la Copa América es uno de nuestros objetivos"

Ir a portada