San Martín: al menos 52 familias damnificadas por desborde de río

San Martín: al menos 52 familias damnificadas por desborde de río
Calles y viviendas quedaron inundadas tras desborde de río Huayabamba. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Las lluvias constantes que se registran en la región San Martín provocaron el desborde del río Huayabamba y dejó al menos 52 familias damnificadas y más de 400 afectadas.

El desborde del río provocó que varias viviendas, áreas de cultivo, colegios y centros de salud de los distritos de Pachiza, Huicungo y Juanjuí, provincia de Mariscal Cáceres.

Las viviendas de las localidades de Marisol, Sanchina y San Ramón, distrito de Pachiza; al igual que las cuatro instituciones educativas y dos centros de salud quedaron inhabitables tras el paso de las aguas.

En esta zona también resultaron dañadas 405 hectáreas de cultivo y el 50 por ciento tanto del servicio de agua potable y de alcantarillado, precisó el Indeci.

En tanto, el mayor número de familias afectadas (220) por el desborde del río Huayabamba, se registró en las localidades de Santa Inés y Pizarro, en el distrito de Huicungo, que sufre el daño del 70 por ciento de los servicios de agua y desagüe.

En Pachiza hay 170 familias perjudicadas y 15 en la localidad de Juanjuí, cuyos servicios básicos se dañaron en 30 por ciento.

Las autoridades locales solicitan ayuda al gobierno regional y central.

(Fuente: Andina)

Últimos videos

Ingeniero peruano participará en misión de simulación marciana

Censo 2017: ¿puede el empadronador ingresar a tu vivienda?

Claudio Pizarro: ¿por qué no debuta con Colonia en Europa League?

NASA: erupciones solares tienen este efecto en lunas de Marte

Arrow: ¿por qué Oliver y Felicity no deberían estar juntos hasta el final?

Ir a portada